La lavadora es uno de los equipos de línea blanca al que mayor uso le damos; razón por la que es importante estar al pendiente de su correcto funcionamiento, evitando descomposturas. Por eso, en Tecni Blue le compartimos algunos aspectos que debe cuidar para alargar la vida útil de la máquina de lavado.

-Vigile que las mangueras de agua no se vean agrietadas o presenten fugas, de ser así, hay que reemplazarlas de inmediato.

-La lavadora debe estar en un lugar nivelado por lo que no es normal que vibre, se sacuda o camine.

-De manera periódica debe lavar la tina donde se coloca la ropa ya que esta guarda residuos de mugre y pelusas. Ponga un ciclo solo con agua y jabón o con un líquido limpiador específico para las lavadoras.

-Si cierra su máquina tras utilizarla, quizá haya notado que se acumula un olor a humedad que puede transmitirse a su ropa; así que cada vez que la utilice deje la tapa abierta para secar la unidad.

-Es importante que no sobrecargue la lavadora. Fíjese cuál es la cantidad de kilos que puede lavar y qué cantidad de agua, detergente y suavizante debe utilizar.

Si busca un servicio de mantenimiento profesional, entonces lo invitamos a llamar a Tecni Blue, en donde nos encargaremos de revisar su máquina y determinar cuáles son las medidas que necesita para continuar trabajando de manera eficiente.