El refrigerador es uno de los electrodomésticos más importantes del hogar, ya que se encarga de mantener en perfecto estado todos los alimentos. Por lo tanto, debes brindarle servicios de mantenimiento, limpieza y cuidado diario.

Recomendaciones para el uso correcto:

Temperatura

La temperatura ideal es entre los 4 o 5 grados centígrados, lo cual te ayudará a conservar los alimentos en perfectas condiciones.

No dejes alimentos calientes

Nunca dejes los alimentos calientes en el refrigerador, ya que el trabajo de tu electrodoméstico será mayor. Además, otro tip para que el aire circule de forma adecuada, colócalos de forma separada.

Puertas cerradas

Antes de abrir la puerta piensa que quieres comer o preparar para que el aire frío no se escape. Además debes limpiar el hule para evitar que tu refrigerador trabaje de más.

Siempre limpio

Limpia tu refrigerador una vez por semana, para evitar que huela feo. Solo necesitas un poco de jabón, esponja suave y un trapo limpio.

Ubicación

El refrigerador nunca debe ir pegado a la pared, es importante que lo dejes separado a 15 centímetros para que la temperatura circule. También asegúrate que este nivelado para que la puerta cierre bien.